Nuestra Historia

A continuación te mencionamos algunos de nuestros logros:

En el área de infraestructura en el año de 2004, Univer Colima contaba con dos planteles ubicados en Aquiles Serdán # 549 e Ignacio Sandoval #433; para el año 2005 y dada la demanda que teníamos en nuestra oferta educativa (licenciaturas en Derecho, CIA, LAET y Contaduría), se hizo el esfuerzo por construir un edificio que fuera orgullo de los que aquí colaboramos y de la ciudadanía en general.

En el 2005, hablando de la oferta educativa, nos dimos a la tarea de iniciar dos licenciaturas más, Diseño Gráfico y Mercadotecnia, en el 2006 sabedores de las necesidades actuales de estudiar es que decidimos iniciar nuestras opciones flexibles; ofertando las licenciaturas en Derecho, Informática Administrativa, Negocios Internacionales, Administración de Empresas.

En el 2007, dado el alcance en nuestra licenciatura en Derecho y el prestigio alcanzado, era necesario atender a nuestros egresados con educación continua, por lo que iniciamos desde entonces con la Especialidad en Derecho Penal, poniendo en alto a nuestra institución y por ende nuestro propio Estado; con el transcurrir del tiempo se han sumado otras especialidades y maestrías, como lo podrás ver en nuestra Oferta Educativa que nos han permitido crear el área de Postgrados; sustentando este esfuerzo contamos con profesorado de altísimo nivel académico que viene de diferentes partes de la República y del extranjero, enriqueciendo con su sapiencia y experiencia a nuestros educandos.

El objetivo de ofrecer servicios educativos de Calidad nos impulsaron a lograr la Certificación internacional ISO 9001:2000 en julio 2008 y ahora en el 2010, continuamos con la nueva versión de la norma ISO 9001:2008 avalada por BSI. De esta forma logramos dar a nuestros egresados un reconocimiento extra y mayor ventaja en todas y cada una de las dependencias del gobierno del estado, de los municipios y de la federación.

En 2012, creamos el Sistema Integral de Información Administrativa y Académica (SIIAA) como una herramienta educativa interna, lo que nos permite ofrecer servicios educativos y administrativos de calidad a todos nuestros clientes y usuarios, simplificando y optimizando procesos.

Conscientes de que el uso de la tecnología en la educación es una herramienta indispensable para favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje, en el 2016 se implementa el uso de Moodle en todas nuestras Licenciaturas presenciales como uso obligatorio en actividades y contenidos que debe enriquecer el catedrático, esto a través de la creación de nuestro Centro de Estudios en Línea.

En el 2016, ampliamos nuestra oferta educativa a nuevas modalidades de estudio con el Diplomado en Modelo de Negocios e Inversión. Tal diplomado está diseñado para ayudar al emprendedor a cristalizar su idea de negocio y crear su proyecto de inversión y que a la vez, sea aplicable para recibir financiamiento de instituciones de apoyo, todo, totalmente en línea desde nuestro Campus Virtual.

Hemos logrado integrar profesionistas a la comunidad colimense y a nuestro país en estos años, en el área de Derecho, en CIA, en LAET, en Contaduría, en Diseño Gráfico, en Mercadotecnia, en Informática Administrativa, en Administración de Empresas y en Educación Media Superior, en las dos opciones, General y Semiescolarizada; en el área de Postgrado Especialistas en Derecho Penal, Especialistas en Alta Dirección y en Maestría de Derecho Corporativo, con la certeza de que egresaron con la preparación suficiente para ser personas capaces de sobresalir en su actividad y lograr el éxito profesional y el de su entorno como lo contempla nuestra misión.

En el área de cultura agradecemos a la Secretaria de Cultura el convenio por el cual hemos sido favorecidos otorgándonos los espacios distintos y necesarios siempre que lo necesitamos para exposiciones en donde nuestros alumnos de diseño gráfico hicieron gala de sus trabajos; los diferentes auditorios para poder recibir a nuestros conferencistas del estado y de otros estados y países, así como a la Secretaría de Fomento Económico que nos apoya en distintas ocasiones para poder traer conferencistas de renombre, a nuestra semana cultural anual.

Además en Univer Colima contamos con distintos convenios firmados con todas las dependencias para que los alumnos puedan realizar su Servicio Social y sus Prácticas Profesionales donde muchos han logrado por su desempeño quedarse trabajando en dichas dependencias.

Conscientes que en la calidad, hablamos de mejora continua y en un mundo globalizado y cambiante, Univer Colima como universidad está comprometida y lo estará siempre con la sociedad, es por eso que agradecemos la confianza que nos han brindado los padres de familia, educandos y a todos los que directa o indirectamente hacen posible que nuestra institución sea la de mayor prestigio en el Estado.

No se admiten más comentarios